Descubre el significado del nombre de las marcas de autos

Hoy estamos acostumbrados a nombrar marcas de autos como Porsche, Ferrari, Ford, Mercedes-Benz, BMW, Toyota, Fiat, Chevrolet y tantas otras que llenan las calles del mundo, pero pocos saben el origen del nombre que muchos vehículos lucen en el frontal y llevan desde hace décadas. Aquí te explicamos algunas.

Alfa Romeo: 

El 24 de junio de 1910 en Milán nace, Anonima Lombarda Fabbrica Automobili (A.L.F.A). Aunque cinco años más tarde la compañía cambió su nombre a Alfa Romeo cuando Nicola Romeo se hizo cargo de la propiedad de la empresa de automóviles.

Aston Martin:

Fundada por Lionel Martin y Robert Bamford en un pequeño taller de Londres, en 1913. Recibe el nombre de uno de los fundadores y el nombre de la competencia Aston Hill Climb, cuando Lionel en una emocionante carrera logra quedarse con el primer lugar.

Audi: 

En 1899 August Horch funda la compañía August Horch & Cie en Cologne, Alemania, donde construiría su primer auto. Sin embargo, más tarde deja la empresa por diferencias de opinión y funda una nueva: Audi, que era la traducción al latín de su apellido Horch. En 1932 los fabricantes Audi, DKW, Horch y Wanderer unen sus fuerzas y eligen los cuatro anillos unidos como logo bajo el nombre de Auto Union AG, que a través del tiempo tomaría el nombre de Audi AG.

Bentley: 

La marca de origen inglés -que este año celebra 100 años de existencia- debe su nombre a su fundador Walter Owen Bentley, quien decía sobre su compañía: “Íbamos a hacer un auto rápido, un buen auto, el mejor en su clase”. Sus aspiraciones lo llevaron a ganar cinco veces Le Mans en los años 20.

Ver artículo completo: latercera.com

enero 17, 2019 / Marcas

WhatsApp chat