Protección al Consumidor

P

ara empresas:

Asesoramos a su empresa en el caso que sus usuarios o clientes presenten reclamos por una supuesta falta de veracidad en la información que brinda, productos defectuosos, daño a la salud, cobro indebido, pérdida de un producto dado en custodia a la empresa contratante, etc.

La asesoría está enfocada en llegar a un acuerdo con sus usuarios o clientes antes de llegar a un procedimiento contencioso mediante conciliaciones. En el caso de que se llegue a estas instancias, la asesoría consistiría en contestar las denuncias presentadas, acudir en su representación a audiencias de conciliación programadas por Indecopi, contradecir las pruebas que sustentan la denuncia presentando las pruebas que sustenten la defensa, etc.

Para demandas colectivas de personas:

Lo asesoramos junto a otras personas que tengan su mismo reclamo hacia una empresa, representando de cada una de los demandantes que se han visto afectados de la misma manera, como por ejemplo en el cobro indebido de algún concepto o el daño a la salud que puede generar un producto determinado.

Las ventajas de realizar una demanda colectiva:
• Menores costos del proceso. Estos se dividen entre los reclamantes, el número de demandantes puede proporcionar un beneficio al compartir los gastos.
• Mayor eficiencia y rapidez de Indecopi al emitir una resolución común para varias personas.
• La posibilidad de obtener un resarcimiento común para todos los denunciantes dado que la afectación será determinada por Indecopi en la misma medida.